Comentar

Nuevo Chimbote: desalojan a familias que invadieron zona ecológica de los Pantanos de Villa María

 

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) en coordinación con el municipio de Nuevo Chimbote y con apoyo de la Policía Nacional realizaron el desalojo de las familias que habían invadido terrenos intangibles, ubicados entre el A.H. Costa verde y el P.J. Villa María, en Nuevo Chimbote.

La diligencia se inició a las 6 a. m., de manera pacífica, con la participación de la Procuraduría Municipal de ambos municipios y un grueso contingente de la Policía Nacional. Los invasores habían tomado posesión de manera ilegal en zona considerada como reserva ecológica.

“Debido a que se invadió las zonas destinadas como reserva ecológica, ambas municipalidades estamos interviniendo de acuerdo a nuestras competencias. Todo se ha desarrollado de manera pacífica”, expresó el procurador de la MPS, Richard Sarmiento García.

El letrado, precisó que en el lugar se encontró 500 cercos que habían sido instalados con la finalidad de que las familias pretendan habitarlas. “Hemos ingresado a los ambientes que se hicieron con cerco de estera y material recuperable y nos hemos percatado que no hay signo de vivencia. Como municipalidad hemos actuado en defensa de la reserva ecológica”, acotó.

Previo al desalojo extrajudicial, la municipalidad de Nuevo Chimbote notificó a las familias que se instalaron en la zona de los pantanos de Villa María, para que se cumpla bajo los parámetros de la legalidad.