Comentar

UNS inauguró complejo deportivo que demandó inversión de más de S/ 15 millones

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) inauguró su complejo deportivo que pone a disposición de la comunidad universitaria y la comunidad en general un dojo para la práctica de artes marciales, cancha reglamentaria de fulbito, canchas de vóley y frontón, un espacio para vóley playa, cancha multiusos, gimnasio al aire libre y áreas verdes. 

La ceremonia contó con la participación del exseleccionado peruano Alejandro Luces Salinas y la exvoleibolista nacional mundialista Betty Shialer Escalante como padrinos de la obra de “Mejoramiento y ampliación de los servicios del área de educación física del Departamento de Educación y Cultura de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa”.

Esta obra está valorizada en S/ 15 millones 492 mil 191, que incluye, además, un estadio con tratamiento de cancha profesional con iluminación modelo español caracterizado por su gran potencia y que asegurará el desarrollo de las competencias durante la noche, gras sintético, vestidores, servicios higiénicos, tribuna y graderías.

Además, congregó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (MDNCH), Domingo Caldas Egúsquiza, al obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien bendijo la obra, al rector de la Uladech Chimbote, Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz, representantes de las instituciones públicas de la región, del Poder Judicial, colegios profesionales e instituciones deportivas locales, en un evento que contempló los protocolos de bioseguridad respectivos.

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, recalcó que este logro permitirá el desarrollo integral de la comunidad universitaria. “Hoy no inauguramos solo infraestructuras firmes y flamantes estructuras de ladrillo, fierro y cemento; también, abrimos nuestros causes que nos permitirán cumplir con esa parte esencial de nuestra identidad, que es la de brindar a nuestros alumnos una verdadera formación integral”, señaló.  (Nota de prensa)