Comentar

Obreros de agroexportadoras desbloquean puente de Virú tras derogatoria de Ley Agraria

Chimbote en Línea.- Luego de conocerse la decisión del Congreso de la República, de derogar la Ley Agraria, los cientos de manifestantes que estaban bloqueando al menos 22 kilómetros de la Carretera Panamericana Norte, permitieron el pase de los vehículos que estaban varados desde hace dos días.

Los protestantes habían logrado cerrar las vías desde el peaje a Virú hasta el distrito de Guadalupito y parte del distrito de Santa, en la región Áncash a pocos minutos de Chimbote, colocando al menos seis piquetes en todo el tramo de esta carretera principal.

Dejaron piedras y quemaron llantas para impedir el tránsito de autos, buses y camiones que permanecían apostados a lo largo de esta vía nacional sin poder desplazarse tanto al norte del país como a la ciudad de Lima.

LEER MÁS La Libertad: quinto día de protestas de obreros agroindustriales en el norte y sur del país

A raíz del bloqueo de esta vía de comunicación muy importante, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén solicitó “una tregua” a los manifestantes para dejar circular a aquellas personas que se encuentran mal de salud y/o están en estado vulnerable y que necesitan llegar a su destino, pero fue en vano pues los manifestantes no accedieron a su pedido. MUchas personas que tenía urgencia de viajar al norte del país debían hacer trasbordo y caminar desde Chao hasta Virú.

Si bien se había permitido el pase de algunas unidades, la buena noticia de la derogatoria de la Ley Agraria  ayudó el restablecimiento del tráfico vehicular nacional recién en horas de la noche de ayer . (Redacción Central)