Comentar

UCV dentro de las cinco mejores universidades con sostenibilidad ambiental en Perú

Chimbote en Línea.- Demostrando ser una universidad socialmente responsable, la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), ubicó a la Universidad César Vallejo dentro del Top 5 en el reporte de Sostenibilidad Ambiental de Universidades del Perú 2020.

Este reconocimiento se dio tras comprobarse el liderazgo de la UCV en la gestión ambiental para un desarrollo sostenible de la sociedad, es así que, tras conocerse los resultados finales, la UCV se ubicó en el puesto 5 en resultados generales y en el puesto 4 en universidades privadas a nivel nacional; esto gracias a la buena gestión ambiental que desarrollan de manera interna y sobre todo externa a través de la investigación y sus trabajos de responsabilidad social hacia la comunidad.

El Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas tiene como finalidad visibilizar y reconocer el aporte de las instituciones de educación superior universitaria a la sostenibilidad ambiental, instituciones que propicien un ambiente más sano y equilibrado, aspecto esencial para el progreso del país.

Dentro de los criterios considerados en el reporte para construir el ranking de las mejores universidades medioambientales se tuvieron en cuenta cinco aspectos: Gobierno, gestión ambiental, formación, investigación y proyección social.

De esta manera, la Universidad César Vallejo reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, lo que ha permitido que sea reconocida en el top 5 de las universidades con un alto nivel de sostenibilidad ambiental en el Perú.
Red Ambiental Interuniversitaria (RAI)

La RAI es una red promovida por la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – DGECCA del Ministerio de Ambiente (MINAM), y forma parte de la Alianza de Redes Iberoamericanas para Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) y de la Alianza Mundial de Universidades sobre Ambiente y Sostenibilidad (GUPES – LAC) desde el 2012.

Si quieres conocer más detalles sobre este importante ranking de sostenibilidad ambiental, solo debes ingresar aquí: https://bit.ly/3n1WH9W