Comentar

Alcalde Briceño supervisó “Operación Tayta” en diversos sectores de Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Roberto Briceño Franco supervisó el desarrollo de la Operación Tayta en los pueblos jóvenes Esperanza Baja, César Vallejo y Pensacola que busca detectar y brindar una atención oportuna a la población vulnerable afectada por el Covid-19.

“La segunda ola ya llegó y que tenemos que trabajar articuladamente entre todas las autoridades. Esta vez junto a la Marina y la Red de Salud Pacífico Norte supervisamos este operación Tayta a beneficio de las familias vulnerables. Este control comunitario a la población debe continuar, porque nos permite tener indicadores para combatir al Covid-19” indicó la autoridad edil.

Por su parte, el jefe de Sima Chimbote, capitán de Navío César Tello Berenstein, señaló que gracias al apoyo de la MPS se identificó a las zonas vulnerables para que el operativo Tayta pueda llegar y aplicar las pruebas antígenas a los adultos mayores y ciudadanos que no pueden salir de casa.

“En total se destacaron 8 equipos de respuesta rápida, 60 efectivos de la policía y 50 de la Marina de Guerra. Todo en coordinación con la municipalidad provincial y la Red Pacífico Norte” precisó el oficial.

Durante la jornada, el personal médico realizó el tamizaje a 190 personas con pruebas antigénicas. Acompañaron el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre y el gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Andrés Ruíz Gómez. La actividad se inició desde la 8 a. m. donde las brigadas de salud, realizaron casa por casa el tamizaje a las familias en los 3 sectores elegidos.