Comentar

Samanco: solicitan a Diresa realizar un barrido total de descarte de covid-19 usando la prueba de antígeno

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, se reunió con el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), José Morales de la Cruz, para pedirle que realice urgente un barrido total de descarte de COVID-19 en su ciudad, usando la prueba de antígeno o de hisopado rápido, que diagnostica la enfermedad desde el primer día y que brinda resultados en solo 15 minutos.

“Urge que realicen en Samanco un barrito total de descarte de COVID-19 usando el nuevo test de hisopado, con la finalidad de captar a tiempo a las personas infectadas. Eso permitirá que sean atendidos oportunamente y no cuando ya tengan altos niveles de saturación y sus probabilidades de recuperación sean pocas. Lo bueno, es que en Diresa tomó nuestra petición y en el transcurso de los días realizarán una campaña de descarte", manifestó.

En su charla con el director de Diresa, Arturo Molina también pidió que se ponga a disposición del centro salud de Samanco una ambulancia, para que se realice un traslado adecuado de pacientes a las emergencias en Chimbote. A su pedido, se le manifestó, que se coordinará con la Red de Salud Pacífico Sur para que ponga a disposición una unidad móvil.