Comentar

Pescador que tiene condición de invalidez reclama que le paguen pensión justa y razonable en Chimbote

Chimbote en Línea. - Un pescador que tiene la condición de invalidez total permanente no puede alcanzar justicia en su pretensión de obtener una pensión justa y razonable, porque a pesar de haberse dejado el voto su recurso en la Corte Suprema, desde hace dos meses, hasta la fecha, no notifican el sentido del fallo.

Así lo denunció públicamente el propio demandante Liborio Alfonso Palomo Bravo quien permanece postrado en su vivienda por la invalidez total permanente que tiene, luego de sufrir un accidente en plena faena de pesca.

Liborio Palomo Bravo dijo que el 27 de noviembre se realizó la audiencia de calificación del recurso, pero hasta hoy no se ha colgado ninguna decisión al respecto, dejando no solo en una situación de incertidumbre, sino que, además, no se cumple con los protocolos de atender con mayor urgencia los casos que involucran a personas con discapacidad.

“Han transcurrido 2 meses sin respuesta satisfactoria, situación que no es justa ni razonable porque los jueces supremos hacen trabajo remoto y ya pasó el tiempo prudente para que notifiquen, pero no lo han hecho y eso no solo me afecta emocionalmente, sino también dilata mi derecho a tener una pensión justa” subrayó el pescador, acompañado de su esposa.

Recordó que a través de los medios de comunicación, ha tomado conocimiento que la nueva presidenta de la Corte Suprema de la República en su discurso habló de celeridad y trato preferencial a los discapacitados, situación que en la práctica no se cumple.

“El derecho a la pensión es un derecho fundamental que está siendo afectado por la falta de atención de la máxima instancia del Poder Judicial, por eso pido justicia y celeridad en mi caso” agregó. (Redacción Central)