Comentar

Incrementa número de jóvenes y adultos contagiados de coronavirus en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Covid-19 ya no discrimina edad. La unidad de Estadística e Informática del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote alertó que en enero se incrementó el número de hospitalizaciones en jóvenes y adultos, en comparación al mes anterior.

En diciembre, 157 pobladores, que oscilan entre las edades de 20 a 44 años, acudieron a la zona de triaje para descartar un posible contagio. La demanda de este grupo de edad por atención médica aumentó en enero. En lo que va del mes, 357 personas (jóvenes y adultos) acudieron al nosocomio para solicitar ser atendidos por un posible contagio con coronavirus.

En diciembre, solo 11 personas de este grupo de edad fueron hospitalizadas en el Módulo Temporal Covid-19; sin embargo, en enero la cifra aumentó.

El personal asistencial hospitalizó a 44 personas (entre 20 y 44 años), a los que tuvieron que darles soporte ventilatorio con alto flujo de oxígeno al presentar insuficiencia respiratoria.

En esta segunda ola por la Covid-19, se ha visto el incremento de jóvenes y adultos enfermos con este virus, por ello, el director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barró, César Acevedo Orellano, invocó a las personas, especialmente a este grupo de edad, a no bajar la guardia y evitar las reuniones familiares y amicales, y sobre todo a practicar las medidas de prevención para evitar contagiarnos.

Finalmente, los adultos mayores, sigue siendo el grupo con mayor demanda de atenciones por la Covid-19. En diciembre se hospitalizaron 71 personas, cuyas edades oscilan entre 60 a +, en lo que va de enero, subió el número de atenciones, 135 adultos mayores fueron internados. (Redacción Central)