Comentar

Comerciantes informales de mercado San Felipe atacan a alcalde de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Tras la intervención realizada en los exteriores del mercado San Felipe, decenas de comerciantes informales realizaron una protesta a las afuera del municipio de Nuevo Chimbote atacando al alcalde Domingo Caldas, quien se encontraba en su vehículo y se dirigía a entregar donaciones a una familia damnificada por un incendio.

Ante lo sucedido, la autoridad edil junto a los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana se reunieron con los representantes de los comerciantes para informarles que las acciones ejecutadas son para garantizar espacios salubres y ordenados para los vecinos neochimbotanos, evitando así la propagación del COVID-19.

Uno de los dirigentes presente en la reunión, Galo Modesto Huertas De la Cruz, fue trasladado por agentes de la Policía Nacional a la comisaría de Buenos Aires ya que contaba con tres órdenes de captura.

La comuna informó que la intervención se realizó porque los ambulantes ocupaban la vía pública, trabajaban en condiciones anti higiénicas sin respetar los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud y Produce(Redacción Central)