Comentar

Se pone en funcionamiento planta de oxígeno medicinal en hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, entregó hoy al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote la tan anhelada planta de producción de oxígeno medicinal que permitirá que la población ancashina pueda acceder de manera gratuita al llenado de sus balones.

“Con la planta salvamos vidas. Hay gente que hace colas por dos días a más, familiares que yo mismo lo he percibido. Sin embargo, con esta planta el oxígeno que se va a dotar a la población es totalmente gratis. Vamos a hacer convenio con hospitales y Essalud para también abastecer de oxígeno a los hospitales, los temas administrativos lo verán internamente", pronunció.

Por su parte, el director del hospital de Nuevo Chimbote, César Acevedo, agradeció la puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno dentro del nosocomio, que desde que se inició la pandemia estuvo al frente para atender no solo a pacientes Covid-19 sino también de otras enfermedades.

La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 80 m3 de oxígeno por hora, esto es equivalente a 8 balones de 10 m3 cada uno. (Redacción Central)