Comentar

Áncash suma 15 jóvenes fallecidos por covid-19 en lo que va de la pandemia

Chimbote en Línea.- Un joven ancashino de 20 años es parte de la lista de fallecidos en la últimas horas  a causa de la infección por el covid-19  en Áncash.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) se trata de un paciente del sexo masculino que estaba internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El joven aparece en la lista junto con otras 14 personas que la Diresa Áncash reportó como víctimas mortales de la covid-19 en la última jornada.

Contagios en jóvenes

El reciente deceso del joven chimbotano trae al recuerdo que la covid-19 no es una enfermedad exclusiva de adultos mayores. De hecho, según la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash informa que en lo que va de la emergencia sanitaria, 11,236 jóvenes se han contagiado.

Además, hasta el momento se contabilizan 15 fallecimientos de jóvenes, en todo Áncash por covid-19: 4 en Chimbote,  3 en Casma y 2 en Huaraz.

Además, los distritos de Cajacay, Carhuaz, Cochas, Nuevo Chimbote, Samanco y Santa; reportan un fallecido en edad juvenil, cada uno.(Fuente Andina)