Comentar

Pedirán destitución de gerente municipal de Nuevo Chimbote por fotografiarse con candidata de AP

Chimbote en Línea. – El regidor Gilmer Tirado anunció que pedirá la destitución del gerente municipal Daniel Cueva por haber cometido una falta muy grave al fotografiarse dentro de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con la candidata al Congreso de la República en Áncash por Acción Popular, Regina Armas, rompiendo el principio de neutralidad y contraviniendo la norma electoral.

“Es grave lo que ha hecho el gerente municipal, Daniel Cueva, esta semana deberá de convocarse a sesión de concejo y allí pedirá su destitución. La municipalidad merece respeto y este funcionario piensa que es su chacra donde hace lo que quiere. Cómo se va a fotografiar con una candidata al Congreso, él está prohibido de hacerlo y lo peor que lo hizo dentro de su propia gerencia”, protestó.

Tirado explicó que, de acuerdo a ley, los funcionarios y servidores públicos están prohibidos de hacer uso indebido de los bienes o recursos públicos, para hacer propaganda de organizaciones políticas o candidaturas, así como insertar en los bienes de la entidad pública cualquier símbolo o lema que identifique o promueva directa o indirectamente a cualquier organización política o candidato, entre otras.

“Lo que se tiene que tomar en cuenta es que Daniel Cueva como gerente municipal está cometiendo irregularidades. En enero pasado recién regularizaron mascarillas que compraron en mayo y junio del 2020 por un importe de 80 mil soles, él sabe perfectamente que eso no es correcto, la Contraloría tiene que intervenir porque hay muchas más cosas no transparentes como la compra de la ambulancia. La Fiscalía Anticorrupción también debería hacer su trabajo y los regidores pensar más en la institución, en el pueblo, que en dejar de pasar por alto estos hechos”, añadió.

Cabe indicar que el gerente municipal Daniel Cueva publicó en su misma cuenta de Facebook las fotografías con la candidata de Acción Popular, pero cuando le advirtieron que había pasado por encima de la norma electoral las eliminó. (Redacción Central)