Comentar

Egresada de UNS participó en curso de Academia de Derecho Internacional de La Haya

Chimbote en Línea.- Sonya Guevara Sosa, egresada de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa (UNS), fue seleccionada para participar de “The Winter Courses”, uno de los cursos más importantes en derecho internacional público y privado a nivel mundial, tras participar de la convocatoria internacional de la Academia de Derecho Internacional de La Haya desde el Palacio de la Paz, en los Países Bajos.

‘The Winter Courses’ o Cursos de Invierno —en español— de la Academia de Derecho Internacional de La Haya están diseñados para estudiantes y profesionales que tienen una base previa en derecho internacional público o privado, y se imparten en inglés o francés y se traducen simultáneamente al idioma del participante. Hasta la actualidad, la institución académica ha reunido a miles de estudiantes de más de 100 nacionalidades distintas.

Cada sesión académica consta de un curso general de tres semanas, cursos especiales de una semana cada uno, en los que se abordan seis temas diferentes en total, al igual que seminarios y conferencias donde participan académicos, profesionales y diplomáticos de renombre de diversas instituciones de todo el mundo, donde nuestra egresada Guevara Sosa participó del 11 al 31 del pasado enero, de forma virtual.

Por otro lado, cabe mencionar que Sonya Guevara fue reconocida en diciembre pasado por su trayectoria académica como “abogada joven destacada” por el Colegio de Abogados del Callao. También ha participado en la XI Competencia Mundial de Derechos Humanos “Nelson Mandela”, realizada en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, donde recibió una mención honrosa por su destacada exposición oral.