Comentar

Hospital Regional de Nuevo Chimbote reportó en lo que va del año 20 nuevos casos de TBC

Chimbote en Línea. - Hoy 24 de marzo se conmemora el “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis” y el personal que integra la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis del Hospital informó que esta enfermedad continúa en avance.

Para este año 2021 la lucha contra la tuberculosis tiene como lema “El tiempo corre. Fin de la tuberculosis”, y el personal multidisciplinario que trabaja de manera articulada viene luchando con cada uno de sus pacientes para evitar el aumento de la mortalidad de esta enfermedad.

“En el año 2020, solo en el Hospital Regional se diagnosticaron121 nuevos casos y en lo va del año tenemos 20 casos con y sin Covid-19, los mismo que vienen recibiendo el tratamiento que corresponde”, informó Melissa Cabanillas, coordinadora del Programa de Tuberculosis y VIH.

Melissa Cabanillas exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como son el uso correcto de mascarillas, distanciamiento social y lavado permanente de manos con agua y jabón.

El Hospital Regional cuenta con tres médicos neumólogos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de laboratorio para una buena atención al paciente con TBC. (Redacción Central)