Comentar

Fiscales investigan presunto cobro a pacientes por uso de camas UCI en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa participó en una diligencia de recopilación de información y documentación en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón a raíz de una denuncia pública de que un médico asistencial de ese nosocomio estaría cobrando sumas de dinero a familiares de pacientes de Covid-19, con el fin de conseguirles camas UCI.

Los fiscales a cargo de la diligencia, Alejandro Galloso Asencio y Carlos Roncal Cancino, se entrevistaron con el sub director del hospital, la jefa de Recursos Humanos y el asesor externo, para pedirles información y documentación pertinente a fin de continuar la investigación por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

Por su parte, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón brindó todas las facilidades a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para recabar información sobre la denuncia contra el médico Humberto Luis Chávez Miranda, profesional contratado por el Ministerio de Salud para atender a los pacientes del Módulo Temporal Covid-19 al interior de este nosocomio.

La Dirección Ejecutiva de este hospital rechazó contundentemente todo acto de corrupción. (Redacción Central)