Comentar

Salud supervisa uso de protectores faciales en mercados de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Pese a los elevados índices de contagios y el incremento de fallecimientos a causa del nuevo coronavirus (covid-19), la Red de Salud Pacífico Sur advirtió que existe incumplimiento de los ciudadanos de la disposición dada por el Gobierno del uso obligatorio de protectores faciales en los mercados del distrito de Nuevo Chimbote.

Personal de la Red de Salud visitó tres mercados del distrito neochimbotano, observando este preocupante comportamiento de los ciudadanos.

En fotografías registraron el panorama en el Mercado de Bellamar, Buenos Aires y La Perlita, donde las personas, así como de los expendedores no cumplen con esta medida impuesta, no tomando conciencia sobre la gravedad de la covid-19.

El titular de la Red de Salud Pacífico Sur,  Marlon Tello Juarez recordó que el Ejecutivo ha emitido el Decreto Supremo 076-2021 donde obliga al uso de protectores faciales en centros comerciales, mercados y lugares de alta afluencia de usuarios.

" Estamos a más de un año desde que inició la pandemia, la población ya conoce las medidas de prevención contra la covid-19, y ahora lo que se puede ver es la falta de responsabilidad y conciencia de las personas que no se cuidan y no quieren a su familia", sentenció el funcionario.

Llamó a la  población a cumplir estrictamente las medidas de prevención contra la covid-19 e implementar el uso de doble mascarilla y protector facial; así como el lavado frecuente de manos y distanciamiento social.(Redacción Central)