Comentar

Docente de UCV recibe reconocimiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote reconoció la trayectoria profesional del Mgtr. Juan Carlos Lucano Rodríguez, docente de la Universidad César Vallejo Chimbote por su destacada contribución como escritor y docente al servicio de la cultura y de los jóvenes.

La premiación se realizó dentro de las actividades programadas por el Día mundial del libro y del idioma. En ese sentido, al destacado docente UCV se le condecoró con la medalla de la ciudad, un trofeo y un diploma que rinde homenaje a su gran labor.

Tras el homenaje, Lucano Rodríguez, se comprometió a continuar impulsando la cultura en el distrito. “Este reconocimiento es un gran estímulo para seguir trabajando en el fomento de la lectura e interés por el libro, debido que no puede ser tratado como un simple objeto, sino ser valorado como una herramienta de transformación del hombre y de la sociedad”, acotó.

Al referirse a su labor como docente universitario, señaló que siempre busca inculcar la pasión y amor por la lectura entre sus estudiantes. “Como educador siempre trato de inculcar entre mis estudiantes la pasión por la lectura, para así contribuir en su formación como profesionales y, sobre todo, como seres humanos”, acotó.

Es propicio mencionar que el Mgtr. Juan Carlos Lucano Rodríguez, actualmente es docente de la experiencia curricular de competencia comunicativa en la UCV Chimbote, y tiene en su haber la publicación de cinco libros, además fue articulista en el diario Correo y La Industria de Áncash.