Comentar

Docente de UCV dictó curso para estudiantes de comunicación social en universidad de Colombia

Chimbote en Línea.- Por su destacada trayectoria académica y experiencia profesional, el coordinador de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo campus Chimbote, Mg.. Marcelo Linares Castillo, fue invitado para compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de comunicación social de la Universidad de Boyacá - Colombia .

Linares Castillo, participó como docente invitado en la clase de Creación de Empresas de Comunicación, donde disertó el tema “Importancia de la planificación estratégica”, dirigido a estudiantes de comunicación social de la universidad colombiana, quienes se participaron virtualmente a través de la plataforma Meet.

Durante su exposición, el docente Marcelo Linares, saludó y agradeció la invitación por parte de las autoridades académicas de la Universidad de Boyacá. Posteriormente, desarrolló su exposición, indicando que es importante que los estudiantes conozcan el proceso de la planificación para la construcción de una empresa de comunicación.

“El mundo globalizado nos obliga a innovar y presentar propuestas con una visión a futuro. Se necesita planificar, ejecutar, evaluar, todo esto parte por un pensamiento crítico y estratégico que debemos de cumplir para formar una empresa de comunicación innovadora”, refirió el coordinador de escuela.

Por su parte, la directora del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá - Colombia, Msc. Julieta Montoya Rojas, agradeció la participación del docente de la UCV por su disertación y sobre todo, a la Universidad César Vallejo por la predisposición de desarrollar actividades en conjunto que aporten en la formación profesional de sus estudiantes en Colombia.

Es propicio mencionar que este tipo de actividades académicas internacionales, se da a través del programa de movilidad docente que la UCV promueve y también por los más de 111 convenios que la UCV tiene con las universidades más importantes del mundo.