Comentar

UNS inaugura unidad médica que beneficiará a la comunidad universitaria y público en general

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) inauguró su unidad médica, que estará a disposición de la comunidad universitaria y el público en general, y que permitirá que sus estudiantes de Medicina Humana, Enfermería y de otras escuelas profesionales realicen sus prácticas pre y profesionales en instalaciones de primer nivel. 

El área 4 mil metros cuadrados contempla 2 niveles donde estarán alojados los consultorios que brindarán los servicios de medicina general, enfermería, odontología, psicología, oftalmología y ginecobstetricia. Asimismo, la infraestructura contiene espacios para admisión, sala de espera, tópico, farmacia, toma de muestra, resultados y entrega de resultados, estar médico, sala de monitoreo y oficinas administrativas; además, ascensores para el desplazamiento por los niveles.

La infraestructura valorizada en S/7 millones 567 mil 473 forma parte de un paquete de obras que se viene desarrollando con el objetivo de llevar a la UNS al más alto nivel educativo y profesional y continuar aportando al desarrollo social, manifestó el rector Dr. Sixto Díaz Tello; quien, además, anunció que los edificios de las escuelas profesionales de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Agrónoma y Biotecnología ya registran avances en sus construcciones. Mientras que dentro de 15 días se iniciará la obra de edificación de la escuela de Ingeniería Mecánica.

El evento congregó a autoridades sanitarias locales como el gerente de la Red Asistencial de Essalud de Áncash, Dr. Ramón De la Cruz Castillo; el decano del Consejo Regional XIX del Colegio de Médicos del Perú, Dr. Luis Johanson Arias; y el decano del Consejo Regional XIX Áncash Costa del Colegio de Enfermeros del Perú, Dr. Miguel Ponce Loza.