Comentar

Edu Experience: “Encuentro de Maestros”, en su tercera edición para capacitación de docentes a nivel nacional

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo (UCV) presenta este 9 de julio, el Encuentro de Maestros denominado “Edu Experience”, y contará con la ponencia de expertos nacionales e internacionales para discutir y analizar la transformación, desafíos y enseñanzas que la pandemia viene generando en la educación mundial.

“Es muy importante que se fomenten estos espacios de diálogo con los maestros. Las herramientas digitales se han convertido en instrumentos indispensables en los procesos de enseñanza-aprendizaje, generando la necesidad de que los docentes se capaciten y estén informados acerca del adecuado manejo de los recursos tecnológicos que deben emplearse en las clases remotas”, señaló la rectora de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez.

El Edu Experience: “Encuentro de Maestros”, tendrá como invitados a importantes expertos en educación e innovación, en el mundo, como Mariana Ferrarelli, consultora tecno-pedagógica en distintas instituciones en Argentina, donde diseña y acompaña proyectos digitales en formato transmedia, quien expondrá sobre “La cultura digital en el aula: pistas para pensar los escenarios híbridos y diversos”.

Asimismo, Fernando Vitola de la Rosa, ex decano de la Facultad de Diseño e Ingeniería – Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR; expondrá acerca de la “Evaluación en entornos virtuales de aprendizaje”.

El ingeniero electrónico, de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en sistemas de radiocomunicaciones de la Universidad del Cauca, ahondará en torno a las estrategias que n
ecesitan los maestros para conseguir una evaluación acertada de los alumnos.

El evento académico, va dirigido a todos los docentes del país y se llevará a cabo de manera virtual hoy  viernes 9 de julio a las 5:00 p. m.
Para asistir, deben registrarse aquí https://somosucv.edu.pe/encuentrodemaestros/