Comentar

Intervienen a más de 100 “covidiotas” en fiesta con chancalatas en Chimbote

Chimbote en Línea. – Más de 100 “covidiotas” fueron intervenidos por las autoridades policiales, municipales y de seguridad ciudadana en una fiesta con chancalatas en el pueblo joven Esperanza Baja.

El domingo, a las 10.30 p.m., los agentes del serenazgo, policía nacional y funcionarios municipales del área de comercialización intervinieron el local sin nombre, ubicado en la manzana U lote 20 del asentamiento humano Esperanza Baja, donde se realizaba una fiesta clandestina con chancalatas, donde se encontraban reunidos más de 100 “covidiotas”, incumpliendo los protocolos de bioseguridad del D.S.N. 144-2021-PCM.

El evento fue captado a través de las redes sociales, donde el organizador conocido como el “Chato Wilson" convocó a los irresponsables ciudadanos.

La comuna procedió con la incautación de los bienes, como cajas de cervezas, conjunto rítmico y equipos de sonidos; mientras que el propietario del local fue multado por la policía nacional por atentar contra los protocolos de bioseguridad y por la Subgerencia de Comercialización, por expender bebidas alcohólicas y funcionar dicho local, sin autorización.

Los “covidiotas” pasaron control de identidad, siendo posteriormente conminados a retirarse del local.

Dichas acciones responden al plan de acción de Seguridad Ciudadana 003-2021-GSC/MPS para romper la cadena de contagio de la Covid-19 y evitar que más ciudadanos contraigan el temible virus. (Redacción Central)