Comentar

Exministros de la Producción y de Salud dictarán Master Class en la UCV

Chimbote en Línea.- La escuela de Posgrado de la UCV realizará el primer Master Class dirigido al público en general para abordar temas de coyuntura como reforma del estado, crecimiento económico y salud.

Este evento contará con la participación de expertos nacionales en Derecho Constitucional y Salud; como el exministro de la Producción, Alfonso Velásquez y el exviceministro de salud, Henry Rebaza; tendrá también como ponentes a importantes académicos como el Dr. Álvaro López Cazorla, Asesor parlamentario en el Congreso de la República y el Dr. Henry Chero, Presidente de RedDoLac.

El programa Master Class UCV se iniciará este jueves 12 de agosto, a las 7:00 pm con la ponencia del Dr. Álvaro López Cazorla; quien expondrá sobre “Reforma del estado y crecimiento económico”.  Asimismo, como segunda ponencia del día, el Dr. Henry Chero comentará sobre los “Retos de la docencia en contextos digitales”.

Para finalizar los dos días del Master Class UCV, el día martes 17 de agosto; el Mgtr. Alfonso Velásquez Tuesta, Exministro de Producción disertará sobre las “Oportunidades para la agroindustria peruana en el mercado mundial”. A su turno, el Mgtr. Henry Rebaza Iparraguirre, Exviceministro de Salud analizará “La atención primaria de la salud en los tiempos de la COVID-19”. “En mi experiencia considero que la Atención Primaria (APS) debería ser la puerta de la entrada de un Sistema Nacional de Salud y de su funcionamiento van a depender mucho las listas de espera y los colapsos hospitalarios que viven los países por la pandemia.

“Estos elementos deben ser considerados como irrenunciables en el proceso de construcción e implementación del nuevo modelo de atención integral a la salud basado en la APS que hoy necesita nuestro país”, refirió.

Por su parte, el Dr. Henry Chero, presidente de RedDoLac, mencionó; “Retos de la docencia en contextos digitales, es un Master Class de trascendencia significativa para autoridades y docentes de todos los niveles educativos. Su desarrollo considera el escenario emergente de la educación en el contexto de la pandemia, demanda de nuevos modelos educativos, nuevos escenarios de la educación y los retos de la docencia. Sin duda será una jornada de reflexión y aprendizajes al que no debe faltar ningún educador”

Quien también se pronunció ante el próximo desarrollo de este importante evento que reúne a destacados profesionales, fue la Dra. Jeannette Tantaleán, rectora de la UCV; “Nosotros como institución educativa, creemos en el poder de la información. Cuando los expertos se reúnen para contar experiencias y compartir sus conocimientos con la ciudadanía, esto se convierte en un aporte vital para nuestra sociedad”, señaló

Para participar de este evento académico solo es necesario confirmar la asistencia en www.somosucv.edu.pe