Comentar

Estudiantes de la UNS realizan campaña contra la violencia a las mujeres

Chimbote en Línea. - “El verdadero amor respeta" se denomina la campaña en contra de la violencia psicológica a las mujeres durante la pandemia que vienen desarrollando los estudiantes del IX ciclo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (UNS), junto a la organización Ni Una Menos Chimbote.

Esta importante iniciativa se realiza debido a que según las últimas estadísticas del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Áncash es la cuarta región, a nivel nacional, con el mayor número de casos de violencia psicológica en agravio de mujeres, durante la pandemia del Covid-19.

Dentro de sus actividades los estudiantes vienes realizado una estrategia creativa. Una de ellas es haber adaptado la canción "Mi propiedad privada", por "No soy tu propiedad" que es cantada por la artista chimbotana Karla Castañeda. La letra de esta canción muestra el empoderamiento y el amor propio de la mujer para no permitir ningún tipo de violencia.

Esta melodía invita a las mujeres a participar de la campaña para que entre todas puedan apoyarse y no permitir cualquier tipo de violencia, en especial de sus enamorados, esposos o parejas. 

A través de la campaña “El verdadero amor respeta" se buscan crear conciencia social para no normalizar estos actos que se da mediante el control de parte de la pareja, los celos, el amor tóxico y los insultos.

Los estudiantes del IX ciclo de la carrera de Comunicación Social de la UNS invitan a la población a seguir la fan page de Ni Una Menos Chimbote, en donde se publican las actividades que realizan en la localidad, con el fin de erradicar esta problemática social. (Redacción Central)