Comentar

UCV Chimbote y Corte del Santa firman convenio interinstitucional

Chimbote en Línea.- Con la finalidad  de establecer una  alianza estratégica encaminada a cumplir objetivos institucionales, la Universidad César Vallejo campus Chimbote y la Corte Superior de Justicia del Santa, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional, con el cual la comunidad universitaria, magistrados y colaboradores se verán beneficiados. 

Dicha alianza estratégica fue firmada por la Dra. Tania Ruiz Gómez, en su calidad de Directora General de la UCV Chimbote y el Dr. Carlos Maya Espinoza, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades de capacitación de índole jurídico en beneficio del personal judicial. Mientras que los estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo podrán asistir a las audiencias públicas y juicios orales (previa coordinación) y realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en las áreas que considere pertinente la Corte del Santa. 

Además, la UCV otorgará beneficios económicos en sus programas de pregrado, posgrado y formación para adultos y aplicará para los servidores judiciales, colaboradores y familiares directos.

Para la Dra. Tania Ruiz, esta alianza estratégica es el inicio de una buena relación institucional. “Como universidad nos sentimos contentos de concretar esta firma, sabemos que son una institución seria que al igual que nosotros buscan mejorar la educación en la región. Reafirmamos nuestro  compromiso con la finalidad de desarrollar acciones a favor de estudiantes, egresados y la sociedad brindando educación de calidad y accesible para todas las familias”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Carlos Maya, resaltó la importancia que tiene la UCV en la sociedad. “Como universidad siempre han sido partícipes en la administración de justicia que hemos venido desarrollando de manera trascendental, esto gracias a la calidad de egresados que tienen y actualmente laboran en nuestra institución. El convenio permitirá el desarrollo de importantes actividades académicas y sociales enmarcadas  en una alianza estratégica entre nuestras instituciones”, resaltó el presidente de la Corte del Santa.