Comentar

Ministro de Vivienda y titulares de Cofopri y la SBN llegarán a Chimbote el 11 de octubre

Chimbote en Línea. - El parlamentario Darwin Espinoza Vargas, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, anunció que su grupo de trabajo realizará su primera sesión descentralizada en Chimbote (Áncash) el próximo 11 de octubre.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Uladech Católica de Chimbote y estarán presentes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; el director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera Ayala, y la titular de la SBN, Cyntia Rudas Murga.

“La titulación es prioridad y debe solucionarse lo más pronto posible, miles de familias están a la espera de poder acceder a una vivienda digna y terminar los conflictos entre pueblos hermanos. La llegada de la comisión y el ministro, es el primer y gran paso para lograr el ansiado saneamiento físico legal y obtener una vivienda propia”, señaló el parlamentario.

Por tal motivo, el legislador llegó hasta el asentamiento humano Praderas del Sur en Nuevo Chimbote, con quienes reafirmó su compromiso de impulsar este anhelo, el cual lamentablemente siempre ha sido utilizado por los malos políticos que estuvieron en el cargo, burlándose de la esperanza de los pobladores. “Hacemos un llamado a la calma y unidad, ya que solo en equipo vamos a lograr grandes cosas”, agregó. (Redacción Central)