Comentar

Docentes contratados de la UNS que ganaron concurso demandan nombramiento

Chimbote en Línea. - Los docentes contratados de la Universidad Nacional del Santa (UNS) que ganaron concurso público de méritos demandaron su nombramiento, en cumplimiento de la Ley Nº 31349.

Con banderolas y pancartas los profesores de la UNS reclamaron a las autoridades de esta casa de estudios que cumplan con dicha ley, la cual fue aprobada el 19 de agosto y que ha dado como plazo máximo 90 días para que actualice un aplicativo informático en el que modifica la condición de contratado por nombrado ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que se generen las partidas presupuestales.

“La universidad no ha dado inicio a ningún proceso de nombramiento, habiendo 135 docentes contratados que ingresamos por concurso público de méritos y cumplimos con los requisitos para ser nombrados. Lo que pedimos es que se atienda nuestro reclamo, teniendo en cuenta que tenemos plazo hasta el 15 de noviembre para que se actualice el aplicativo informático de plaza de contratado a nombrado”, indicó el docente Edgar Paz Pérez.

Los manifestantes pidieron también la intervención de la Defensoría del Pueblo porque consideran que las autoridades de la UNS están vulnerando sus derechos al no haber iniciado el proceso de nombramiento, pese a existir la Ley Nº 31349 y las cartas notariales que los maestros ingresaron al rector Sixto Díaz Tello y al Consejo Universitario. (Redacción Central)