Comentar

Vecinos de urb. Las Casuarinas se oponen a instalación de antena de telefonía

Chimbote en Línea.- Los vecinos de la segunda etapa de la urbanización Las Casuarinas de Nuevo Chimbote, denunciaron que una empresa de telefonía pretende instalar una antena en una vivienda de este sector.

Los vecinos, bajo el liderazgo del presidente de la junta vecinal del sector, Agustín Contreras,      llegaron hasta la manzana Y lote 04, donde con pancartas y a viva voz intentaron frenar el avance la instalación de la antena.

Al lugar se apersonaron miembros de la Policía Nacional y representantes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y de la Defensoría del Pueblo, quienes mantuvieron el orden y diálogo con los pobladores.

El representante de la junta directiva sostiene que la dueña del inmueble pretende alquilar su predio, por 30 años a la empresa Entel, para que coloque su antena en la zona, generando malestar y preocupación en los vecinos, ya que señalan que la presencia de este equipo puede ocasionar daños a la salud e incluso afectar a la población más vulnerable de la zona.

Hasta el momento, los representantes vecinales vienen manteniendo una reunión con el alcalde del distrito sureño, y miembros de la municipalidad para poder exponer su negativa de la instalación y llegar a un acuerdo.(Colaboración Jorge Yzaguirre)