Comentar

Universidad Cesar Vallejo, 30 años al servicio de la Educación

Chimbote en Línea.- El próximo 12 de noviembre, la Universidad César Vallejo cumplirá 30 años de creación. A pesar de la situación sanitaria en la que nos encontramos, a causa de la COVID-19, se tienen programadas diversas actividades que desde la virtualidad nos permitirán celebrar esta importante fecha.

El programa por el aniversario de la UCV, se iniciará el martes 2 de noviembre con el tradicional izamiento de banderas en sus 12 campus a nivel nacional. Durante esta ceremonia protocolar se izarán las banderas del Perú, Argentina, por ser el país de origen de Adolfo Pérez, Premio Nobel de la Paz invitado este año, así como también las banderas de cada uno de los campus. Durante la ceremonia participaron la rectora, gerenta general y directores generales.

Asimismo, expertos nacionales compartirán con la comunidad universitaria vallejiana sus experiencias y conocimientos en sus respectivas líneas profesionales, a través de una serie de conferencias resaltando entre ellas: “¿Qué busca el mundo en un profesional?, a cargo del CEO de la César Vallejo College, César Acuña Núñez (3 de noviembre); “Cómo tener una mentalidad innovadora” en la que participarán el Dr. Miguel Carrillo y el cofundador y CEO de Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú (5 y 8 de noviembre).

Otras de las actividades programadas será la reunión de capacitación con los stakeholders o grupos de interés, agentes con los que la UCV desarrolla acciones compartidas en beneficio de sus futuros profesionales. También contaremos con la participación del ex ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Carranza Ugarte, cuya ponencia lleva el título de: “Una mirada a la economía del futuro”.

“El encuentro de egresados y reconocimiento a la excelencia vallejiana”, es otra de las actividades tradicionales que cada año organiza la casa universitaria, y, en el que se distinguirá a 30 egresados destacados y egresados emprendedores. En esta ceremonia el actor y conductor de televisión, Gonzalo Torres, conocido por su participación en la popular serie Pataclaún, desarrollará su ponencia: ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

La universidad César Vallejo conmemora el bicentenario de la independencia de nuestro país, a través de la publicación y presentación del libro “200 años, 200 rostros”. El texto que será presentado en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, es una selección de los personajes más resaltantes de nuestra historia, héroes que contribuyeron a la independencia de nuestro país.

El 12 de noviembre, día de la ceremonia central, se oficiará con la misa en la Basílica Menor, Catedral de Trujillo, en la que participará el fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta, así como las autoridades académicas de la institución educativa, acto seguido, se desarrollará en las instalaciones del campus Trujillo,  la distinción virtual honorífica de incorporación como Doctor Honoris Causa de la institución universitaria del Premio Nobel de la Paz 1980, Dr. Adolfo Pérez Esquivel, activista de la no violencia y la resistencia pacífica, comprometido en la lucha contra las violaciones a los derechos humanos en América Latina.

Si quieres conocer un poco más sobre todas las actividades que tenemos programadas durante este mes de aniversario ingresa a https://30aniversario.ucv.edu.pe/programa-eventos/