Comentar

Fondo Editorial de la UCV presenta el libro “200 años, 200 rostros”, Personajes del Bicentenario

Chimbote en Linea.- El Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) presentará este jueves 11 de noviembre a las 10:00 a.m., en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, el libro “200 años, 200 rostros”, Personajes del Bicentenario.

El evento contará con la participación del fundador de la UCV, el Dr. César Acuña Peralta; la Presidenta Ejecutiva de la UCV, Beatriz Merino, la rectora de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán, entre otras importantes personalidades de la literatura.

La obra “200 años 200 rostros”, Personajes del Bicentenario, es un esfuerzo editorial que apuesta por rescatar y difundir la vida y obra de ilustres y dilectos peruanos que, desde sus áreas de trabajo, han aportado de manera determinante en el desarrollo del país.

“Este libro es un homenaje a nuestra patria y a sus personalidades más representativas, con ocasión del Bicentenario. Tenemos que reconocer a los peruanos que han hecho patria”, manifestó el fundador de la UCV Dr. César Acuña Peralta.

A través de la obra, la UCV promueve y difunde en todos los sectores sociales del país, la gesta de aquellos ciudadanos que, con su talento, esfuerzo y entrega, han contribuido positivamente al devenir de nuestra historia. También reconoce a quienes con su trabajo técnico, profesional, científico, académico y artístico; han creado e impulsado actividades, servicios, productos o iniciativas que han generado desarrollo y valor ético en nuestra comunidad.

La obra editorial ha sido elaborada por la Universidad César Vallejo (UCV); a través de un equipo de investigadores, historiadores, comunicadores y artistas gráficos que han dado vida a este proyecto.

“La obra editorial busca seguir consolidando el aporte de la UCV en el sector académico, esta vez en torno a las actividades en favor del Bicentenario”, manifestó el director del Fondo Editorial de la UCV, Dr. Eduardo Campechano.