Comentar

UNS realizó feria de innovación agroindustrial

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) desarrolló la feria de innovación agroindustrial en la que expuso novedosos productos elaborados por los docentes y los estudiantes del semillero científico agroindustrial, y otros hechos gracias a los proyectos financiados por la alianza estratégica entre la UNS, el PNIPA (Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura), del Ministerio de Producción.

Se presentaron bandejas biodegradables contenedoras de alimentos hechas con almidón de yuca; panes, bizcochos con algas marinas; y conservas de anchoveta en salsas funcionales, en presentaciones como cau cau con garbanzo, pachamanca con papa, finas hierbas con garbanzo, escabeche ahumado con yuca y oriental con papa.

También, se presentaron vinos, mermeladas y yogures de fresa y arándanos; néctares de mango, maracuyá y fresa; y desinfectantes naturales hechos con aceites esenciales.

El evento formó parte de las actividades por la Semana Nacional de la Ciencia 2021 y su organización estuvo a cargo de los docentes responsables del semillero de investigación agroindustrial de la UNS Dr. Gilbert Rodríguez Paucar y Dra. Elza Aguirre Vargas.