Comentar

Nuevo Chimbote: 577 mujeres violentadas registra Hospital Regional en 11 meses

Chimbote en Línea. - En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón registra 577 denuncias de mujeres víctimas de golpes, maltrato psicológico y violencia sexual. De este total el 50 % son mujeres que oscilan entre 25-58 años de edad, el 30 % de 59 años a más, y el 20 % son de 0 a 24 años. 

“Esta cifra alarmante ingresa al hospital luego que el Poder Judicial nos emite oficios solicitando terapias psicológicas para aquellas mujeres agredidas, ya sean solas o acompañadas de sus parejas. Nosotros estamos para apoyarlos y brindarles la orientación y la consejería que ellos merecen y dar solución a esa relación sentimental toxica que causa también mucho daño para los familiares”, acotó el psicólogo Segundo Loayza Aguilar.

Así también, Loayza explicó que las mujeres callan y permanecen junto a sus agresores, es por sentir miedo al dejar a sus hijos sin sus dos padres, motivo obligatorio para continuar viviendo en un ambiente de violencia psicológica sin considerar el daño mental que puede ocasionar a los pequeños en casa.

Estas 577 agresiones en mujeres en lo que va del año han tenido consecuencia en su salud y la vida de la víctima, tales como sangrado, embarazo no deseado por causa de violación e incluso infecciones de transmisión sexual y VIH.

Finalmente, la violencia familiar en mujeres es uno de los problemas mayores que el Estado Peruano debe enfrentar día a día. (Redacción Central)