Comentar

Áncash: capturan a tres sujetos que secuestraron a niño de 12 años en Ocros

Chimbote en Línea.- Tres presuntos integrantes de la banda “Los Desalmados del Norte Chico”, quienes se encuentran involucrados en el secuestro de un niño de 12 años, en la provincia de Ocros, sierra de Áncash, fueron capturados por la Policía.

El secuestro  se produjo el lunes en el anexo Nueva Esperanza, en el distrito de Ocros.
Inicialmente los delincuentes  demandaban la suma de 150 mil soles a cambio de liberar al menor, pero finalmente los padres del menor sólo pudieron entregar 40 mil soles.

La Policía informó que efectivos del puesto policial de Espachín arrestaron a Jairo Gonzalo Quineche Otoya (33),  Christian Alejandro Esquivel Ocaña (27) y José Martín Jara Alarcón (18), quienes se movilizaban en un automóvil de placa BEE-427, en el que encontraron equipos celulares, una pistola y cuatro municiones.
Rescatado a salvo

El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, William Espinoza Vivanco, informó que los secuestradores entregaron al niño en buenas condiciones de salud; sin embargo, otros tres cómplices huyeron con una parte del dinero.

Precisó que también se detuvo a los vecinos del pequeño, Arlinda Bacilio Zavaleta (33) y a su hijo Eduar Michael Barreno Bacilio (18), quien se ofreció como voluntario para recoger en un primer momento cinco mil soles que entregaron los padres a la organización criminal.

Se conoció que la Fiscalía Penal de Ocros ha pedido la detención preliminar de los sujetos por los delitos de secuestro y tenencia ilegal de armas.