Comentar

Iniciarán campaña en Nuevo Chimbote para evitar uso de pirotécnicos en fiestas de fin de año

Chimbote en Línea. – La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote iniciará una campaña para evitar el uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año.

Como parte del plan de trabajo, la SUCAMEC capacitó sobre los artefactos explosivos; además de brindar una demostración de los daños que provoca su mal uso, afectando a los usuarios con quemaduras, ceguera, entre otros.

“Estamos próximos a las fiestas navideñas y los productos pirotécnicos suelen estar al alcance de todos. Hoy aprovechamos para exhortar a los padres de familia a tener bastante cuidado con los niños, no darles la disponibilidad de comprar productos que pueden causar daños en ellos y hasta la muerte. Vamos a trabajar articuladamente para prevenir la venta de estos productos prohibidos”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado.

 El Jefe de SUCAMEC Áncash, coronel Antero Pereira Gómez Sánchez, explicó que los artefactos deflagrantes producen luminosidad, fosforescencia y un sonido muy usual y detonantes son los explosivos. “La venta de ambos productos está prohibida”, mencionó. (Redacción Central)