Comentar

Megaplaza es multado por permitir aglomeración de personas en sus instalaciones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, multó con S/. 4, 400 a la empresa Altek Trading SAC, encargada de administrar el centro comercial Mega Plaza Chimbote, por permitir la aglomeración de personas dentro de sus instalaciones y exponerlos al contagio de la covid-19.

Funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias llegaron hasta el centro comercial, ubicado en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre N° 4698, sector Gran Chavín, constatando que unos 200 clientes generaban concentración; sin embargo no había personal encargado de hacer el control para el distanciamiento de por lo menos 1 metro y medio, a fin de evitar contagios de esta temida enfermedad.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, indicó que la diligencia se realizó debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Central, ante el incremento de contagios, calificando a la provincia del Santa en un nivel de alerta alto.

“Debido a las nuevas restricciones estamos verificando los diferentes giros fundamentalmente en el tema de aforo. Llegamos a este centro comercial y comprobamos que unas 200 personas generaban aglomeración en los exteriores, frente a ello se ha hecho el registro y se procedió a multar por no controlar el distanciamiento”, sostuvo.

Vásquez Felipe, recordó que existe una ordenanza municipal N° 015-2020 que se sigue aplicando y que sanciona a los mercados, supermercados, tiendas, galerías, y locales similares que no cumplen las medidas sanitarias para contener la propagación del virus.