Comentar

Áncash: ex agente del serenazgo que pateó en la cabeza a su pareja fue encarcelado

Chimbote en Línea. - El ex agente del serenazgo de Caraz, Maycol Omar Flores Luna, fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz por feminicidio en grado de tentativa con agravantes, en perjuicio de su pareja Ángela Dory Salvador Piscoche.

El magistrado Faustino Fidel Minaya Herrera del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas dictó mandato de prisión preventiva en su contra por el plazo de nueve meses.

Al imputado Flores Luna se le atribuye haber agredido con alevosía a su pareja sentimental el pasado 7 de octubre en Caraz, a quien le habría jalado de los cabellos y golpeado la cabeza contra la pared; luego, en el piso de cemento, supuestamente le propinó patadas y pisotones en la misma parte del cuerpo, hecho que presuntamente fue presenciado por la menor hija de la agraviada.

Tras lo acontecido el sujeto se dio a la fuga y permaneció oculto por más de dos meses, siendo detenido por agentes policiales el 15 de diciembre.

La víctima producto de la agresión terminó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza (Lima), de donde fue dada de alta a finales de noviembre, siendo su estado de salud todavía muy delicado.

El investigado cumplirá la referida medida coercitiva en la cárcel de Huaraz. (Redacción Central)