Comentar

Sancionan a tienda ‘La Número 1’ por permitir aglomeración de personas en sus instalaciones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con 1760 soles a la conocida tienda ‘La Número 1’, por permitir dentro de sus instalaciones aglomeración de clientes y no controlar el distanciamiento físico.

Funcionarios e inspectores llegaron a este local de venta de ropa, ubicado en la quinta cuadra del jirón Leoncio Prado, para cumplir con el trabajo de control, como parte del plan de acción Navidad Segura 2021. En el lugar se comprobó gran cantidad de clientes dentro y fuera, quienes no respetaban las medidas de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19.

“Estas tiendas deben ser cuidadosas con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Hay información de casos de contagio de Ómicron que es variante de la covid-19 y que va en aumento, por eso es necesario que se adopten las medidas, más aun cuando en locales como este permiten el ingreso de niños”, precisó el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe. 

No obstante, detalló que debido a lo encontrado se procedió aplicar la infracción con código B-6-20, tal como lo establece la ordenanza municipal 015-2020, que regula el cumplimiento del protocolo de bioseguridad dentro de los locales comerciales, galerías, mercados, tiendas, entre otros. Durante el operativo también se verificó que el local cuente con su licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil.

Vásquez Felipe, agregó que los operativos continuarán en los diferentes negocios de la ciudad, básicamente donde hay aglomeración de personas, a fin de poder evitar el riesgo de contagio del virus mortal.