Comentar

Chimbote: inspeccionan restaurantes, pollerías y cevicherías ante proximidad de celebración de año nuevo

Chimbote en Línea.- En vísperas de la celebración de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública inició el plan de inspección en los restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías y locales a fines, con el objetivo de que se cumplan las medidas de salubridad y el protocolo sanitario para evitar en los comensales contagios de la covid-19.

El personal edil visitó la cevichería Verídico y el restaurante El Buen Paladar del Norte, ambos ubicados en la segunda cuadra del jirón Manuel Ruíz, donde se verificó que cuenten con el carné de control sanitario y el certificado de capacitación sanitaria, además se les exhortó a los encargados mejorar las medidas de higiene de las áreas de preparación de alimentos.

“Desde hace unos días se está notificado a estos locales de manera preventiva para que cumplan con las disposiciones municipales, de lo contrario se procederá a sancionar. También se está exigiendo que los trabajadores cuenten con su carné de vacunación con la dosis completa”, expresó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.

El funcionario, reportó que en lo que va del año, los inspectores realizaron 240 intervenciones en estos locales dedicados a la venta de comida. El objetivo fue salvaguardar la salud de los comensales. 

Asimismo, advirtió que si en posteriores operativos detectan locales en pésimas condiciones de higiene y si no cumplen con el protocolo sanitario serán multados con 430 soles, hasta con S/ 4 mil 400, por exponer la salud de la población chimbotana.