Comentar

Aproferrol llevó ayuda a damnificados de incendio en “Nuevo Renacer” de Chimbote

Chimbote en Línea. – Aproferrol S.A. llevó una importante donación para todas las familias damnificadas del voraz incendio que destruyó 220 viviendas en el asentamiento humano “Nuevo Renacer” de Chimbote.

En esta oportunidad se llevó más de media tonelada de alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, menestras, lentejas, 1000 conservas de pescado y 1000 litros de agua.

Además, se entregaron 100 mantas polares y cinco cocinas industriales con sus debidos implementos para que los damnificados puedan alimentarse a través de la racionalización de comidas que se brindará gracias al apoyo de los comedores populares con los cuales la iglesia viene coordinando.

De igual forma, para prevenir el contagio de la Covid – 19, APROFERROL entregó 25 cajas de mascarillas KN95, 15 cajas de mascarillas descartes y 48 botellas de alcohol.

Toda esta ayuda solidaria fue canalizada a través del reverendo padre Giovanni Sabogal Osorio, quien se encuentra a cargo de la Parroquia Santos Mártires, cuya jurisdicción abarca la zona del asentamiento humano Nuevo Renacer.

“Quiero agradecer a Aproferrol y otras instituciones quienes solidariamente se viene sumando con donaciones para estas familias que lo han perdido todo. En estos momentos de tragedia es cuando más se necesita la responsabilidad social del empresariado chimbotano”, manifestó el sacerdote.

Por su parte, el gerente de Aproferrol, Jorge Torres del Río manifestó que nadie está libre de pasar un escenario así, “por ello debemos ser solidarios y apoyarnos en momentos tan difíciles como el que vienen atravesando estas personas, como sector pesquero buscamos contribuir con este granito de arena a las más de 220 familias damnificadas”. (Redacción Central)