Comentar

UNS obtuvo doble certificación ISO en cuatro escuelas profesionales

Chimbote en Línea.- Las Escuelas Profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería y Biología en Acuicultura de la Universidad Nacional del Santa (UNS), obtuvieron la doble certificación SGOE Norma ISO 21001:2018, referida al Sistema de Gestión para organizaciones educativas, así como Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) Norma ISO 9001:2015, ambos orientados a la mejora de la calidad de la educación.

La delegada técnica en Perú de la prestigiosa empresa certificadora Bureau Veritas, Jocelyne Arzich, informó que la auditoría (fase 2) al Sistema de Gestión efectuada a la UNS del 15 al 17 de diciembre de 2021 fue satisfactoria, por lo que el equipo auditor procedió a recomendar la certificación en ambas normas ISO 9001:2015 - ISO 21001:2018 para cuatro carreras de la UNS, habiéndose iniciado los trámites respectivos ante el Comité de Certificación.

Arzich destacó el compromiso, profesionalismo y eficiente desempeño de cada uno de los miembros involucrados en el Sistema de Gestión de la UNS, quienes han hecho posible este reconocimiento.

Estas importantes certificaciones son productos del trabajo y gestión del rector UNS, Sixto Díaz Tello, así como el trabajo en conjunto realizado por la Dirección de Evaluación de la Calidad Académica y Acreditación (DECAA), liderado por la Dra. Esperanza Melgarejo Valverde e integrado por Marina Bardales Haro, secretaria de la DECAA, Mg. Catherine Abigail Agurto Morales, responsable de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Calidad (OAAC).

Asimismo  Heber Ponce Saldaña, responsable de la Oficina de Gestión de la Calidad (OGC),Jair Alexander Cubeños Flores, responsable de la Oficina de Seguimiento del Egresado y de Inserción Laboral (OSEIL) y  Valeria Pérez Chang, responsable de la Oficina de Licenciamiento (OLIC).

Igualmente, el esfuerzo de los directores de las Escuelas Profesionales:  Maribel Alegre Jara, de Educación Primaria, María Huerta Flores, de Educación Inicial, Luis Campoverde Vigo, de Biología en Acuicultura y Carmen Serrano Valderrama de Enfermería, de sus respectivas comisiones de Gestión de la Calidad y del personal administrativo de cada Escuela Profesional y del acompañamiento de Kaizen Certification.

El proceso de certificación del Sistema de Gestión para organizaciones educativas, ISO 9001:2015 e ISO 21001:2018, con alcance a las Escuelas Profesionales de Inicial, Primaria, Enfermería y Biología en Acuicultura, se realizó en tres etapas: Mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad con un presupuesto de S/ 33 000; Servicio de Auditoría Interna a los procesos del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas con fortalecimiento de auditores internos por S/ 33 500; y el Servicio de Evaluación Externa Virtual para SGOE aproximadamente S/ 18 555.

Con estas certificaciones se demuestra que la UNS vela por la calidad de educación mediante el aseguramiento de las condiciones básicas de calidad de prestación del servicio educativo y establece el requerimiento del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para el nuevo otorgamiento del licenciamiento institucional y las acreditaciones de sus carreras profesionales y programas de posgrado ofertados.(Nota de prensa)