Comentar

MPS iniciará lotización a damnificados por incendio en “Nuevo Amanecer” en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, fue autorizada para la realización de la lotización del A.H. Nuevo Amanecer, cuyas familias quedaron damnificadas tras el incendio que se registró el pasado 30 de diciembre.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto al gerente de Desarrollo Urbano Anthony Varas Cabana, sostuvo una fructífera reunión con la gerente de la empresa ARPIGRA S.A y propietaria del terreno, Nancy Ríos Vera; además del presidente de la Asociación Nuevo Amanecer de la Esperanza, Jaime García Mejía.

Al término de la misma se firmó el acta para el inicio del proceso de lotización, previo empadronamiento, a fin de que permita la posesión y compra de los predios para estas familias que lo perdieron todo durante el siniestro.

Dicha lotización se hará dentro de un área parcial del predio de 3 hectáreas inscrita con número de partida N° 02106230. La firma tuvo sustento el incendio suscitado, en tanto la comuna hará el patrullaje para resguardar la seguridad de los posesionarios.

Culminada la reunión, que se desarrolló en el despacho de alcaldía, los presentes se trasladaron hasta dicho asentamiento humano, a fin de anunciar esta buena noticia a las familias.

“Decirles que había un tema complicado por el terreno, pero gracias a Dios y a la buena voluntad de la señora Nancy, quien conversó con los dirigentes y luego con el arquitecto Varas se revisó la documentación y estamos actuando para que ustedes tengan un terreno propio”, señaló la autoridad municipal.

No obstante, el burgomaestre saludó la predisposición de los dirigentes y vecinos por trabajar de manera articulada, con el único objetivo, de lograr que las familias tengan un lugar propio y digno donde poder habitar.

Por su parte, Ríos Vera, precisó que si bien es cierto es un terreno privado, pero se apoyará dando los lotes a precios económicos, teniendo en cuenta la evaluación y aprobación de los beneficiarios. (Redacción Central)