Comentar

Multan a propietario de restaurante La Fontana por uso de utensilios de cocina en estado antihigiénico

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través del Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multó con 9,200 soles al restaurante campestre La Fontana por preparar alimentos usando utensilios de cocina en estado antihigiénico.

El responsable de dicho equipo funcional, Jorge Bayona Guio, junto a los inspectores llegó hasta el local, situado en el kilómetro tres y medio La Campiña y tras verificar el área de cocina hallaron 49 platos de loza despostillados; además de tres tablas de picar, coladores de metal y otros materiales de cocina en malas condiciones de higiene, siendo estos nocivos para la salud.

“También se encontró el tanque bajo de agua con larvas, por ese motivo se sancionó a esta empresa con 2 UIT. Asimismo, se aplicó papeletas preventivas respecto al control sanitario que faltó a tres trabajadores y por no contar con el certificado de desinfección del reservorio de agua”, puntualizó el funcionario.

No obstante, exhortó a los propietarios a que cumplan con acatar las disposiciones municipales otorgándoles 5 días hábiles. Los utensilios de cocina fueron incautados por personal municipal.