Comentar

Mejoras de alumbrado público en zona central de av. Pardo tiene avance del 40%

Chimbote en Línea.- En un 40 por ciento lleva de avance la obra de mejoramiento del servicio de alumbrado público de la berma central de la av. José Pardo, que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa, en el tramo de la avenida Aviación y el jirón Unión, a la altura del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

Así lo dio a conocer el supervisor de obra, Aníbal Villanueva Montano, quien detalló que a la fecha se instalaron 256 postes de concreto armado de 9 metros de altura para el alumbrado peatonal y vehicular; asimismo indicó que se culminó la puesta en tierra y ahora se instalan las cajas de derivación para empezar con la colocación de las tuberías subterráneas.

“Tenemos un avance del 40 por ciento y se trabaja acorde con lo programado en el expediente técnico. No hemos descuidado la implementación del plan la covid-19 para que el personal trabaje con las medidas de bioseguridad, tal como se programó en la meta”, expresó.

El ingeniero recordó que la obra está programada su culminación para el mes de mayo, pero no descartó que sea antes, debido al avance significativo que se realiza la empresa BE y J Ingenieros EIRL se ejecuta con una inversión de  S/  2’ 570,524. 65 soles

Este anhelado proyecto que ejecuta la comuna provincial permitirá dejar iluminada una de las principales avenidas de la ciudad, a beneficio de los transeúntes, deportistas y choferes que se trasladan por esta zona de Chimbote, quienes podrán contar con mayor seguridad.