Comentar

Docente mexicano supervisa proyecto para mejorar formación de estudiantes de educación en UNS

Chimbote en Línea.- El docente investigador de la Universidad Nacional de Chiapas (México) doctor Luis Alan Acuña Gamboa supervisa la ejecución del proyecto “Programa de atención a la diversidad y apoyos educativos para mejorar la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Santa - UNS".

El doctor Acuña es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y vocal del Centro de Estudios e Investigaciones sobre Educación en Latinoamérica y se desempeña como investigador asociado de este proyecto en la UNS, por lo que desde el 16 de enero hasta el próximo 23 ha programado reuniones de trabajo con el equipo de investigadores para valorar todo lo avanzado y consolidar el material para las publicaciones científicas previstas.

Igualmente, sostendrá mañana jueves 20 de enero una entrevista con el vicerrector de Investigación de la UNS, Dr. Gilbert Rodríguez Paucar.

El equipo investigador de este proyecto está conformado por la directora de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Dra. Maribel Alegre Jara (investigadora principal), e integrado por la Dra. Eva Rojas Cordero y la Mag. Jessica Gallardo Ramírez, quienes son investigadoras asociadas, y por la estudiante Ruth Terrones Rodríguez, en calidad de joven investigadora.

La supervisión del Dr. Acuña Gamboa destaca por su participación en diversos proyectos de investigación, nacionales e internacionales, y por sus numerosas publicaciones científicas sobre investigación y educación. Además, de ser un destacado docente de los programas de maestría y doctorado en México, y ponente en congresos internacionales.

Es importante destacar que el proyecto denominado “Programa de atención a la diversidad y apoyos educativos para mejorar la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de la UNS", forma parte de los 29 proyectos ganadores del Concurso de Fondos Concursables para “Proyectos de Investigación Básica o Aplicada Docentes 2019”, dirigida a las facultades de Educación y Humanidades, Ciencias e Ingeniería, y que son financiados con recursos del canon minero de la UNS por un monto superior a los dos millones y medio de soles