Comentar

Nuevo Chimbote: motociclistas protestan contra proyecto de ley que les prohíbe llevar un pasajero

Chimbote en Línea. – Los motociclistas, agrupados en el Club Enrutados de Chimbote, protestaron hoy en contra del proyecto de ley que les prohibirá llevar un pasajero.

La jornada de protesta se realizó en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, a donde llegaron los motociclistas con sus unidades y sus carteles para rechazar dicho proyecto de ley que ha sido aprobado por el Ejecutivo y presentado al Congreso de la República.

Deivis Ascencio Llucho, representante del Club Enrutados de Chimbote, mencionó que no se puede satanizar el uso de la motocicleta porque la gran mayoría de peruanos las utilizan como un medio de transporte y para trabajar.

“Con este proyecto de ley pretenden señalarnos como delincuentes. El Gobierno Central, a través del Ministerio del Interior debe buscar otras estrategias para enfrentar la delincuencia en el país, pero la solución no está en obligarnos a no llevar pasajeros”, protestó.

Ascencio Llucho anunció que vienen organizando otras jornadas de protesta en Chimbote y Coishco, “porque todos los motociclistas del país nos estamos movilizando porque pretenden tomar estas drásticas medidas con nosotros que utilizamos la motocicleta para transporte de nuestros familiares y no con los verdaderos delincuentes”. (Redacción Central)