Comentar

Chimbote: inauguran rehabilitación de dos canales de riego Santa Clemencia

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inauguró la rehabilitación de dos canales de riego en el sector de Santa Clemencia, ubicados en la jurisdicción del centro poblado de Cambio Puente.

Se trata del canal “Santa Clemencia 3B” y “Santa Clemencia 5" los cuales con el tiempo se vieron afectados por el fenómeno de El Niño Costero, afectando el sistema de riego y la agricultura de los hombres de campo.

Las obras fueron financiadas con la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios con una inversión de S/. 920,119.49 (Canal 3B) y S/. 909,662.81 (Canal 5) y contemplaron: defensas ribereñas, construcción de diques de encauzamiento, diques de captación y estructuras de construcción, además del mecanismo para controlar el flujo de agua, entre otros.

Con la ejecución de estos proyectos beneficiarán a más de 500 agricultores de la zona, quienes por muchos años se vieron afectados por la falta de agua para el riego de sus cultivos y por ende la falta de capacidad y producción agraria. Además, beneficiará más de 2 mil hectáreas de cultivo y a los usuarios de 23 de Octubre, Tupac Amaru y del Sector Mochica.