Comentar

UNS presenta los objetivos alcanzados tras convenio con el Minedu

Chimbote en Línea.- Importantes logros en beneficio del fortalecimiento del servicio educativo se obtuvieron tras la ejecución del proyecto denominado “Mantenimiento y mejora de la calidad educativa en la UNS en el marco del cumplimiento del Convenio Herramientas de Incentivos para universidades públicas 2021 entre el Minedu y la UNS”, cuya inversión asciende a cuatrocientos mil soles.

El coordinador del mencionado proyecto, Dr. Guillermo Gil Albarrán junto a las autoridades universitarias de la UNS, mencionó que la casa superior de estudios desarrolló una serie de acciones como: la realización de programas de inducción e introducción a las carreras profesionales de la UNS, feria de orientación vocacional, servicio psicopedagógico para estudiantes en extrema pobreza.

Además, desarrollo de cursos de especialización para estudiantes de diversas escuelas profesionales, capacitaciones para el fortalecimiento de la gestión empresarial y laboral, aplicación de encuestas virtuales sobre preferencias de capacitación y actualización de estudiantes de pre y posgrado.

Gil Albarrán mencionó también que se fortaleció la plataforma virtual de la UNS, y se desarrolló la APP Académico UNS y APP Ficha socioeconómica UNS, se elaboró un programa de estímulos para promover la publicación y las capacidades de investigación científica; también se adquirió  equipos para montar tres aulas híbridas, que cuentan con equipamiento de cámaras , televisores y equipos multimedia que permitirá que el 50 % de estudiantes estén en aula y el 50% desarrolle las clases desde sus casas.

Minedu invita a la UNS a participar en un nuevo proyecto

Al respecto, la rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario, destacó que el Minedu ha invitado a la Universidad Nacional del Santa a participar en un nuevo proyecto por un monto de más de 600 mil soles y agregó que su gestión continuará con todos los proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la UNS.

En este proyecto también colaboraron como responsables, la Blga. Carmen Yzasiga Barrera; el Ing. Marco Antonio Puescas Carhuapoma; el Ing. Yolvy Ray Huertas Reyes y el Ing. Wilder Valverde Alva.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la vicerrectora académica, Dra. Romy Kelly Mas Sandoval; el vicerrector de Investigación, Dr. Gilbert Rodríguez Paucar, el decano de la Facultad de Ciencias, Herón Morales Marchena; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Jorge Domínguez Castañeda, directores de escuela, directores de departamento académicos, representantes estudiantiles y docentes.(Nota de prensa)