Comentar

UCV lanza diplomatura: Transformación de la educación

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo inicia este 26 de febrero, la diplomatura “Transformación de la educación: Una propuesta post pandemia”, misma que contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales para discutir y analizar la transformación de la educación.

El desarrollo será de manera totalmente virtual y tiene la finalidad de capacitar a los docentes en las tendencias actuales que están marcando un nuevo modelo académico. De igual manera, los participantes podrán desarrollar competencias pedagógicas didácticas y que incentiven a los estudiantes a salir adelante de una forma más personalizada.

Tendrá una duración de seis meses y contará con invitados expertos en educación como: Guillermo Molinari Palomino, Milagros Huamán Castro, Juan Cadillo León, Jorge Camacho Bueno, Idel Vexler Talledo y desde Brasil, Anna Lucía Campos.

Al respecto, Molinari Palomino refirió que este tipo de espacios son altamente beneficiosos para el diálogo con los maestros. "Feliz de participar de esta iniciativa que desarrolla la UCV a nivel nacional. La pandemia ha impactado los procesos de la enseñanza y el aprendizaje, la salud mental y el desarrollo socioemocional, ha provocado que las innovaciones en educación sean el motor de las clases virtuales durante estos dos últimos años. Precisamente ante ello con los maestros que participen de este diplomado debatiremos el futuro de la educación básica y cómo mejorarla para brindar una educación de calidad”

El evento académico, va dirigido a todos los docentes del país y quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente enlace: somosucv.edu.pe/transformacion/