Comentar

Parlamentaria andina otorga reconocimiento a rectora de la UNS

Chimbote en Línea.- La parlamentaria Andina Leslye Lazo Villón, en ceremonia especial, otorgó un reconocimiento a la rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Dra. América Odar Rosario, por ser la primera mujer en ocupar el máximo cargo en la UNS y contribuir con el mejoramiento de la educación superior en nuestro país.

Tales distinciones también fueron dadas a las rectoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jeri Ramón Ruffner; de la Universidad Federico Villarreal, Dra. Cristina Alzamora Rivero; de la Universidad Nacional Guzmán y Valle, Dra. Lida Ascencios Trujillo; y de la Universidad Nacional del Callao, Dra. Arcelia Rojas Salazar.

La doctora América Odar durante su discurso compartió su experiencia y logros alcanzados, y mencionó una serie de etapas de su vida personal y profesional que la motivó a llegar al cargo importante que ocupa en la UNS.

El acto protocolar se desarrolló tras el evento "Mujeres Líderes del Bicentenario" realizado en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).