Comentar

Áncash: deslizamiento se registra en el sector Huanca de Marcará, provincia de Carhuaz

Chimbote en Línea. - Debido a las lluvias torrenciales se reportó un deslizamiento en el cerro Cachipuquio del sector Huanca, ubicado en el distrito de Marcará, provincia ancashina de Carhuaz, dejando expuestas a varias viviendas y terrenos de cultivos.

Tras tomar conocimiento del peligro, el personal de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y el alcalde la Municipalidad Distrital de Marcará se trasladaron a la zona del desastre para evaluar los daños.

Por el momento el deslizamiento no ha afectado medios de vida ni viviendas. No obstante, varios inmuebles se encuentran expuestos en la zona de riesgo.

Ante ello, como una medida preventiva, la municipalidad de Marcará realizó la evacuación de dos familias a un refugio temporal (carpas instaladas) donde vienen pernoctando. Asimismo, se realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Especialistas del COER Áncash brindaron asistencia técnica a la responsable de GRD de la Municipalidad Distrital de Marcará sobre el proceso del registro de una emergencia ante la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Ancash, la evaluación del peligro y la elaboración de informe de estimación de riesgo. (Redacción Central)