Comentar

Realizan perfil para ejecución de obra de agua y desagüe para pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Infraestructura, Jesús Rodríguez Fuente informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viabilizó el perfil para la ejecución del megaproyecto integral de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y desagüe para los pueblos de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

“Es un proyecto que lo empezamos en el 2019 y que forma parte de saneamiento de los pueblos y titulación, es un trabajo integral que hoy nos compartieron la ficha de preinversión viable”,  sostuvo.

El funcionario, explicó que serán más de 100 pueblos que se encuentran incluidos en este megaproyecto, tanto del cono sur y cono norte de Chimbote, el cual forma parte del cierre de brecha para atender a la población en cuanto a los servicios básicos. “También recibimos información de la viabilización del PTAR II que es muy necesario para descontaminar la bahía. Si trabajamos en conjunto veremos los resultados que la población tanto necesita”, acotó.  

Rodríguez Fuente, brindó su declaración tras haber acudido, junto al subgerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera, a la invitación realizada por el decano y vicedecana del Colegio de Ingenieros del Perú- Ancash Chimbote, Guillermo Gil Albarrán y Roxana Llontop Caicedo, respectivamente.

Durante la reunión, ambos funcionarios explicaron sobre las obras encaminadas y las que se ejecutaron, junto a las líneas de inversión programada.